Subway reafirmó su compromiso en la lucha contra el hambre y reactiva el día mundial del sandwich, donando raciones de comida en latinoamérica

29 de noviembre de 2018
Noticias

Junto con Red de Alimentos, Subway® dejó su marca velando por la alimentación de quienes más lo necesitan y donando más de 20.000 raciones de comida a la Red.

Santiago, noviembre de 2018 – Por segundo año consecutivo, Subway® y Red de Alimentos reafirmaron su compromiso en la lucha por asegurar la alimentación de miles de personas en todo Chile a través de la realización de la campaña global del Día Mundial del Sándwich.

En Chile, Subway® colaboró con Red de Alimentos, quienes desde 2010 benefician a 229 organizaciones sociales a través del rescate y donación de alimentos a lo largo del país. A nivel regional, Subway® donó raciones de comida en los países Latinoamericanos que participaron de esta iniciativa durante el 2018.

El pasado 25 de octubre, Subway® celebró con sus clientes un 2×1 en todo el país con el objetivo de concientizar sobre la importancia del hambre en el mundo.  Con la compra de cada sándwich de precio regular, Subway® ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita. Adicionalmente, la compañía realizó diversas donaciones a organizaciones sin animo de lucro alrededor del mundo que tienen como causa la lucha contra el hambre o el velar por la correcta alimentación de quienes más lo necesitan.

“Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos”, dijo Isaac Juliao, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Subway para América Latina y el Caribe. “Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo”.

“Más de 1.5 millones de personas viven en situación de pobreza en Chile y se ven afectadas por problemas de mal nutrición e inseguridad alimentaria. Nuestro trabajo es asegurar que alimento apto para el consumo humano llegue a quienes más lo necesitan y no se desperdicie. Iniciativas como la de Subway nos ayudan a expandir nuestro impacto y llegar cada vez a más personas con el alimento que necesitan, es por eso que aplaudimos y agradecemos esta alianza y la iniciativa que hoy Subway está desarrollando en todo el mundo”, señaló María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos.

Para Subway®, todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes en Latinoamérica y en todo el mundo para estimular interés y participación en las comunidades en donde opera.