Red de Alimentos abre postulaciones para la Despensa Social en San Bernardo

17 de enero de 2023
Destacadas

Este beneficio está dirigido a las personas mayores de la comuna que tengan más de 60 años y acrediten ingresos inferiores al sueldo mínimo.

Recientemente el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó un alza en el 82% de los productos que componen la canasta básica con un costo cercano a los 64 mil pesos. Estos antecedentes han perjudicado a gran parte de la población y como consecuencia de aquello el Banco Mundial proyecta un aumento de la pobreza en nuestro país.

Para hacer frente a esta problemática y disminuir la vulnerabilidad social de las personas mayores en Red de Alimentos contamos con dos Despensas Sociales una en San Bernardo y otra en Puente Alto. Nuestra misión es rescatar alimentos y artículos de aseo e higiene para evitar su desperdicio y así ayudar a las personas más necesitadas. A través de la Despensa Social logramos ayudar a más de 2.500 personas mayores en cada comuna entregándoles entre 8 a 10 kilos de alimentos y productos semanalmente con especial foco en la entrega de frutas y hortalizas.

Los interesados en postular a este beneficio solo deben contar con 3 requisitos:

  • Residir en la comuna de San Bernardo.
  • Tener más de 60 años.
  • Tener ingresos inferiores al sueldo mínimo.

Al momento de la postulación se deben presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad.
  • Comprobante del domicilio (boleta de servicios, certificado de residencia u otro).
  • Documento que acredite sus ingresos (última liquidación de pago de pensión).

El proceso de postulación se realiza los días lunes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas directamente en la Despensa Social ubicada en calle Sánchez #116, San Bernardo.

Sobre nosotros…

Somos una corporación sin fines de lucro que creó el primer banco de alimentos de Chile en 2010. A través de un proceso eficiente y trazable, rescata alimentos y artículos de primera necesidad (aptos para uso y consumo humano), para distribuirlos entre personas en situación de vulnerabilidad, evitando así su destrucción, logrando ser un modelo sostenible de triple impacto: social, económico y medioambiental.