Política de privacidad App

La presente Política de Privacidad establece los términos en que Red de Alimentos trata los datos personales que son proporcionados por las personas naturales (“Usuario” o “Usuarios”), por ejemplo, los empleados y representantes de nuestros socios u organizaciones sociales, al momento de utilizar esta aplicación (“App”).

Cuando le pedimos entregar datos personales a nuestros Usuarios, lo hacemos asegurando que sólo se emplearán de acuerdo con los términos de esta Política. Algunos datos solicitados a través del App son necesarios para el uso o funcionamiento adecuado de la misma.

1.-Datos tratados y propósito de tratamiento de datos.

(a) Datos técnicos

Al abrir el App, se recolectan temporalmente datos técnicos del dispositivo del Usuario, con el fin de poder mostrarle los contenidos del App y asegurar su correcto funcionamiento. Estos datos pueden incluir la dirección IP del dispositivo empleado, la fecha y hora de acceso, la página específica visitada, la cantidad de datos transferidos, el idioma y la versión del software del navegador utilizado o el sistema operativo del dispositivo. Además, se pueden recolectar informaciones como el identificador individual del dispositivo y  datos sobre su configuración, como la resolución de la pantalla. Este tratamiento de datos se realiza de forma automática para garantizar el correcto funcionamiento y visualización del App.

(b) Datos obtenidos al registrarse en la aplicación

Cuando un Usuario registra una cuenta en el App, tratamos particularmente su nombre y apellidos, RUT, dirección de correo electrónico y número de teléfono, y la contraseña. Asimismo, sus datos estarán vinculados a los datos de la organización social o del socio para el que trabaja. Además, se tratarán los datos facilitados por el Usuario de manera voluntaria, por ejemplo, al añadir más información a su cuenta. Estos datos también pueden ser tratados para todo uso posterior de la cuenta. .

(c) Datos al procesar ofertas o pedidos o realizar entregas

Al procesar un pedido o la oferta de productos a través del App, así como para la organización de entregas, se pueden procesar los datos del Usuario para organizar esto y asegurar una comunicación fluida entre las personas involucradas.

(d) Datos al utilizar el formulario de contacto y para recibir novedades

Si el Usuario se pone en contacto con nosotros a través de un formulario de contacto o de cualquier otra forma, los datos que nos proporciona serán tratados por nosotros con el fin de tratar su consulta y para futuras preguntas relacionadas.

Además, utilizamos los datos de contacto proporcionados para informar sobre nuestros productos disponibles y otra información que consideremos relevante para el Usuario o que pueda brindarle algún beneficio. En todo caso, cada Usuario puede solicitar no seguir siendo contactado para estos fines, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección especificada en cada comunicación publicitaria.

2.- Transferencia de Datos

Podemos transferir los datos personales de los Usuarios a terceros, por ejemplo a proveedores de servicios (por ejemplo, proveedores de almacenamiento del App y software u otros proveedores de servicio de TI) u otros. Particularmente, los desarrolladores de la plataforma (Erazo y Maigret S.A. o Innobyte) ubicados en Chile tienen acceso a sus datos personales.

En caso de recogida directa de los productos de uno de nuestros socios por  una organización social que coopera con nosotros, los datos de las respectivas personas de contacto pueden ser transmitidos entre los socios y organizaciones sociales implicadas.

Red de Alimentos no venderá la información personal de los Usuarios sin su consentimiento.

En el caso de una solicitud de una autoridad o tribunal competente, podemos revelar los datos personales del Usuario a dicha autoridad o tribunal.

3.- Derechos del Usuario.

Cada Usuario tiene los siguientes derechos:

  • exigir información sobre el tratamiento de sus datos personales.
  • exigir que se modifiquen datos incorrectos o incompletos.
  • exigir que se eliminen sus datos personales, cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.
  • exigir que se eliminen o bloqueen sus datos, en su caso, cuando haya proporcionado voluntariamente sus datos personales o ellos se usen para comunicaciones comerciales y no desee continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal.
  • oponerse a la utilización de sus datos personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión.
  • revocar su consentimiento sobre el tratamiento de datos en todo momento con efecto en el futuro; en este caso, el uso posterior del App no es posible.
4.- Plazos de conservación de datos.

Los datos personales de los Usuarios se eliminarán en tanto dejen de ser necesarios para alcanzar el fin para el que se recogieron, si ya no existen plazos de conservación legales u otros motivos legales para su conservación.

5.- Ley Aplicable.

La presente Política de Privacidad se rige por las leyes de Chile. El Usuario se somete a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia competentes en la ciudad de Santiago de Chile, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.

6.- Si el Usuario desea hacer valer sus derechos como se ha explicado anteriormente o tiene alguna otra pregunta, se puede poner en contacto con nosotros: Soporte@redalimentos.cl