Organizaciones Sociales
Los productos que rescatamos son entregados a personas en situación de vulnerabilidad, a través de organizaciones sociales socias de Red de Alimentos.
Nuestra Red la componen empresas, personas y organizaciones sociales,
gracias a las que impactamos a cientos de miles de personas
en situación de vulnerabilidad desde Arica a Magallanes.
¿Representas a una organización social y necesitas acceder a los productos que distribuimos?
Para postular a ser beneficiaria de la RED la institución debe cumplir los siguientes requisitos:
Ser una institución sin fines de lucro que atiende o va en ayuda de población vulnerable, tener personalidad jurídica, RUT y no registrar actividades económicas relacionadas a los productos que necesita recibir.
Inscribirse en el registro del Servicio de Impuestos Internos como entidad. Para ello, debe presentar los documentos de la institución y el(los) formulario(s) en la oficina del SII correspondiente a su domicilio:
Asistir a una reunión informativa en nuestro centro de distribución, donde le explicaremos los procesos y requisitos para ser beneficiaria de la Red. Luego, recibir la visita de nuestro equipo en sus instalaciones, con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento de la organización y las necesidades de sus beneficiarios.
Firmar el acuerdo de trabajo con la Red, adjuntando la información solicitada de los beneficiarios finales y los documentos legales de la organización. Posterior y permanentemente, nuestro equipo realizará visitas de acompañamiento y supervisión para levantar las necesidades de la institución y asegurar el buen uso de los productos entregados.
Las organizaciones sociales, de acuerdo a nuestros estatutos, son socias beneficiarias de la Red y, dada esa categoría, contribuyen con un aporte mensual, que llamamos «Tasa de Recuperación» (que se calcula en base a la cantidad de productos que recibe cada institución), para ayudar a financiar una parte del costo que significa la logística de rescate y distribución de productos. Esta contribución, aunque cubre una porción menor del total de los gastos que significa este proceso, permite la sustentabilidad del modelo, además de dignificar la entrega y racionalizar el consumo de bienes.