Beneficiarias de la RED participaron en «Taller de habilidades domésticas financieras» junto a la UST

14 de octubre de 2021
Destacadas

Tipos de créditos, opciones de ahorro, cómo generar ingresos extras, cómo elegir tipos de financiamiento para un negocio, entre otros temas, fueron los que se abordaron durante las tres sesiones del «Taller para el Desarrollo de Habilidades Domésticas Financieras» desarrollado por la Carrera de Ingeniería Comercial para beneficiarias de Red de Alimentos.

El director de carrera, Jorge Miranda, afirmó que “siempre es una grata experiencia poder entregar nuestros conocimientos a la comunidad y, especialmente, a organizaciones sociales que llegan a grupos de personas que no siempre tienen la posibilidad de conocer temáticas financieras, en un lenguaje simple y fácil de aplicar”. Agregó que el objetivo fue, “conocer la importancia de la administración responsable de los recursos financieros para sus emprendimientos o actividades diarias”.

Por su parte, la Gerente Gestión Social de Red de Alimentos, María José Vergara, destacó que el taller, “fue un tremendo aporte para nuestras beneficiarias, ya que, por primera vez, les permitió acercarse a conocimientos y educación financiera a la cual no tenían acceso. Un ejemplo positivo de esto es la historia de una de nuestras participantes que, gracias a estas clases, podrá ejecutar de mejor manera su emprendimiento. Alianzas como éstas son muy importantes para Red de Alimentos, ya que nuestra labor cobra sentido al generar y fortalecer vínculos que nos permiten activar la RED, generando un círculo virtuoso entre organizaciones sociales beneficiarias e instituciones que nos apoyan, como es el caso de la Universidad Santo Tomás».

El Taller de Desarrollo de Habilidades Domésticas Financieras es una de las actividades realizadas en el marco de la alianza de colaboración mutua firmada el 2016 entre Red de Alimentos y la Universidad Santo Tomás Santiago.