Celebramos el Día Mundial de la Alimentación junto a la FAO

16 de octubre de 2022
Destacadas

Conmemoramos el Día Mundial de la Alimentación 2022 junto al Sistema de las Naciones Unidas en Chile, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y los distintos actores del sistema alimentario nacional, con el objetivo de difundir los beneficios de una alimentación saludable y local, y entregar orientacion para una dieta más saludable y sostenible, considerando el contexto adverso en cuanto a precios de alimentos.

El tema central del DMA 2022 fue “No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medioambiente y mejor vida”. En este sentido, la FAO está trabajando con los países para garantizar que nadie se quede atrás mediante la transformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, sostenibles y resilientes para alcanzar mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor.

La representación de la FAO en Chile considera el Día Mundial de la Alimentación 2022, una oportunidad para promover, junto a las instituciones y actores nacionales del sistema alimentario, la importancia de una alimentación y nutrición saludable y local, como parte fundamental del desarrollo sostenible.

Red de Alimentos participó en esta conmemoración promoviendo el rescate y no desperdicio de alimentos, destacando la importancia que tiene esta acción y el impacto que puede generar en la vida de miles de personas y nuestro medioambiente.

Frente a las crisis mundiales, las soluciones globales y conjuntas son necesarias. Los gobiernos, las autoridades, el sector privado, el mundo académico, la sociedad civil, los jóvenes y todos los actores del sistema alimentario deben trabajar juntos para priorizar el derecho de todas las personas a la alimentación adecuada, la seguridad alimentaria y la nutrición.

La actividad conmemorativa 2022 se desarrolló en el Centro Educativo Ambiental del Parque O’Higgins en la comuna de Santiago, donde la comunidad general y las autoridades participaron de un recorrido por los distintos stands informativos con iniciativas de instituciones del sector público y privado, de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y academia, entre otras, que trabajan en la transformación de los sistemas agroalimentarios y en la construcción de un futuro inclusivo y sostenible para la alimentación.