Red de alimentos: Ayuda eficiente, pero con dignidad

24 de octubre de 2023
Destacadas

Santiago, 13 de octubre.- Página19.cl destaca el modelo innovador de Red de Alimentos que permite entregar alimentos y artículos esenciales a personas vulnerables en todo el país.

«En 2017, la red fue uno de los cinco ganadores de un concurso internacional que hizo Google de innovación social. Se aprovechó el impulso y en 2018 desarrollaron una plataforma tecnológica llamada Red Virtual, lo cual les permitió recuperar en todo el país diversos volúmenes de productos. Con esta plataforma y el proyecto Retiro Directo en Tiendas rescataron desde más de mil locales de empresas en todo el país: supermercados, tiendas de conveniencia y centros de distribución regionales.

Nació hace trece años con el objeto de distribuir alimentos y bienes que de otra forma se destruirían, entre aquellos que están en situación vulnerable. Pero también contribuye a evitar que miles de toneladas de bienes y alimentos en buen estado terminen como desechos en vertederos, disminuyendo así el impacto medioambiental.

Sólo en el último año han apoyado a más de 253 mil personas que son atendidas en mil 600 centros de atención de 502 organizaciones sociales de todo Chile, lo que los ubica en una de las ONGs de mayor alcance en el país. La meta es llegar con alimentos a 300 mil personas en situación de vulnerabilidad en todo Chile».

Puedes leer la nota completa aquí