Red de Alimentos es elegida entre las mejores iniciativas colaborativas para enfrentar las crisis y aumentar la resiliencia de comunidades

11 de mayo de 2021
Destacadas

La «Red Virtual» de Red de Alimentos fue reconocido por «De esta salimos juntos» como una de las iniciativas que, basadas en la colaboración y la generación de alianzas, han logrado impactar positivamente a las comunidades y territorios, aumentando su resiliencia y capacidad de reactivación. Esto con el fin de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, «Hambre cero».

Más de 140 iniciativas postularon a la convocatoria realizada se realiza por STGO+B, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Gulliver y Sistema B, entre otras importantes organizaciones. De esta forma, el fundador y presidente de Red de Alimentos, Carlos Ingham, expuso en la Cumbre «De Esta Salimos Juntos Latinoamérica: resiliencia y sostenibilidad para nuestras ciudades».

La instancia fue un espacio para demostrar a través de experiencias concretas y desde los distintos sectores que las mejores soluciones provienen de aunar esfuerzos y trabajar juntos por aquellas causas que nos unen.