Red de Alimentos es parte de los #500mejores en Premios Verdes

10 de enero de 2022
Destacadas

Los proyectos Red Virtual y Retiro Directo en Tienda, de Red de Alimentos, fueron destacados dentro de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica en los Premios Verdes.

Se trata de uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica, convirtiéndose así en un escaparate que dinamiza su economía verde. Se premian 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Las categorías son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Gestión de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

La Red Virtual conecta en tiempo real a empresas que tienen productos que no comercializarán con organizaciones sociales que los necesitan. Cuenta con un algoritmo que calcula la capacidad de consumo y requerimientos nutricionales de cada centro de atención de nuestras organizaciones sociales beneficiarias, y les avisa cuando tenemos los productos que necesitan, tanto en nuestro centro de distribución, como también en las dependencia de nuestras empresas socias. Con el “Retiro Directo en Tiendas” las organizaciones sociales pueden retirar directamente los productos en los locales y centros de distribución de las empresas que colaboran con Red de Alimentos en todo el país.