Red de Alimentos participa en “Cumbre R” para impulsar la economía circular y las 3R

26 de noviembre de 2021
Destacadas

Este 25 y 26 de noviembre se desarrolló de forma gratuita y 100% online la Cumbre R, primer encuentro que reunió al sector público, privado, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía con el propósito de generar una transformación social hacia el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente.

La instancia que tuvo como objetivo impulsar la economía circular y la cultura de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, contará con más de 40 paneles de conversación y 100 expositores, quienes tendrán la misión de promover ideas innovadoras para cuidar el planeta e inspirar con sus experiencias y estrategias.

Entre los temas y contenidos que se abordaron en los paneles, se encuentran la crisis climática, economía circular, carbono neutralidad, modelo ESG, estrategias para el desarrollo sostenible y los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Alfonso Sánchez, Gerente de Marketing y financiamiento de Red de alimentos, fue invitado a participar en el panel «Gestión de residuos alimentarios y recuperación de alimentos», junto a Marisol Garrido (Subgerente de Economía Circular en VOLTA) y Karla Santos, Consultora en Nutrición y Sistemas Alimentarios de la FAO. El espacio fue moderado por Carolina Bezamat, (Periodista y fundadora de Despertar En Salud).

La conversación giró entorno a la responsabilidad que debemos tomar con los alimentos, el hacernos cargo de estos residuos y recuperar aquellos que están en buenas condiciones.

Si quieres conocer más sobre la Cumbre R, ingresa aquí.