Red de Alimentos y CMPC inauguran Despensa Social en Puente Alto

29 de septiembre de 2022
Destacadas

– El programa social permite ayudar a 2.500 personas mayores de la comuna.
– Los beneficiarios acceden a un promedio de ocho kilos de productos cada semana, que incluye productos agrícolas, lácteos, abarrotes, líquidos, snacks y artículos de aseo e higiene personal.

Red de Alimentos y CMPC inauguraron la Despensa Social en Puente Alto, que cuenta también con el apoyo de Fundación Luksic y las 206 empresas socias de la Red. Se trata de un espacio comunitario, de alto impacto social y medioambiental, donde se entregan alimentos y productos de primera necesidad para brindar apoyo a las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos, destacó la importancia que tiene este hito señalando que “estamos muy contentos de inaugurar en Puente Alto esta nueva Despensa Social, que se suma a la que ya operamos en San Bernardo, y así apoyar a miles de personas mayores. Además de entregarles los alimentos y productos de primera necesidad que rescatamos, queremos ser un aporte respecto de las problemáticas específicas que enfrenta este grupo etario, por lo que estamos planificando instancias para acompañarlos y guiarlos en temas que sean de su interés. Esperamos abrir otras Despensas en distintos sectores de la Región Metropolitana para ir en ayuda a quienes más necesitan”.

Por su parte, el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa explicó que la despensa busca reforzar el compromiso que tiene la empresa con la comuna de Puente Alto. “Pasamos momentos delicados en el país en muchos ámbitos, pero muy particularmente en ámbitos económicos. Y, somos conscientes que muchas personas mayores, al terminar su vida laboral, con frecuencia no lo pasan bien y les cuesta mucho llegar a fin de mes. Por eso nace la despensa social, ese es el objetivo: apoyarlos en esta necesidad. Colaborar para que más de 2500 vecinos puedan tener acceso a alimentos de calidad y artículos de higiene, es para nosotros, creemos, un motivo de orgullo porque sabemos que estamos ayudando a quienes más lo necesitan”.

Semanalmente el mix que retiran las personas mayores representa entre 8 y 10 kilos de productos de distinto tipo, entre los que se cuentan: productos agrícolas, lácteos, abarrotes, líquidos y snacks, así como también, artículos de aseo e higiene. Con este apoyo, los beneficiarios pueden recibir entre 32 y 40 kilos de diversos productos cada mes, que mejoran su nutrición y aumentan su calidad de vida.

Los requisitos para postular a ser beneficiarios de la Despensa Social son: tener más de 60 años, acreditar ingresos inferiores al sueldo mínimo y residir en la comuna. Las personas mayores que fueron seleccionadas y ya están inscritas como beneficiarias, son atendidas en esta Despensa Social ubicada en calle José Luis Coo #860, Puente Alto.


SOBRE RED DE ALIMENTOS

Red de Alimentos es el banco de alimentos de Chile que, a través de un proceso eficiente y trazable, rescata productos aptos para el consumo humano, como alimentos, pañales y productos de aseo e higiene personal, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan, evitando así su desperdicio. Con ello, logra un modelo sostenible de triple impacto: social, económico y medioambiental.
Red de Alimentos ha rescatado más de 61 millones de kilos de alimentos y artículos de primera necesidad con el apoyo de 206 empresas socias, evitando la emisión de 136 mil toneladas de CO2 desde 2010 a la fecha. Estos productos se han distribuido a 484 organizaciones sociales y 1.846 centros presentes entre Arica y Magallanes, beneficiando a más de 247 mil personas en condición de vulnerabilidad en los últimos 12 meses.