Walmart Chile supera las 1.000 toneladas de artículos donados a Red de Alimentos solo durante 2021

14 de diciembre de 2021
Destacadas

Actualmente, la matriz de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista cuentan con 207 tiendas habilitadas para realizar donaciones directas a las organizaciones sociales afiliadas a Red de Alimentos. La meta en el corto y mediano plazo es extender el programa de rescate de productos a todos sus supermercados a lo largo del país.

En 2010, Walmart Chile se transformó en la primera cadena de supermercados en suscribir una alianza estratégica con Red de Alimentos, organización sin fines de lucro que implementó el primer banco de alimentos del país. Transcurrida más de una década de la firma de este convenio, la matriz de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista anunció la concreción de otro importante hito en la historia de cruzada solidaria.

Se trata del rescate de más de 1.000 toneladas de alimentos y otros artículos de primera necesidad desde sus supermercados, centros de distribución y plantas productivas durante 2021, cuadriplicando la donación realizada el año anterior; acción que ha ido en directo beneficio de más de 400 ONGs de todo el país que trabajan bajo el alero de la Red de Alimentos.

La ejecutiva aprovechó la instancia para destacar el rol que han desempeñado los colaboradores de la compañía en desarrollo de una alianza que mensualmente beneficia a más de 22.000 personas en situación de vulnerabilidad en distintos puntos del país. Nada sería posible sin el gran compromiso de nuestra operación en esta tarea. Nuestros equipos, tanto en los locales como en los centros de distribución y plantas, son los responsables de literalmente “rescatar” estos productos que si bien no podemos vender –por tener defectos en su empaque, por ejemplo– están en perfecto estado y son aptos para el consumo”, puntualizó.

Cabe destacar que actualmente, Walmart Chile cuenta con 207 supermercados habilitados para realizar donaciones directas a las organizaciones sociales afiliadas a Red de Alimentos. Según explicaron desde la compañía, la meta en el corto y mediano plazo es extender el programa de rescate de productos a las más 350 tiendas que la compañía opera de Arica a Punta Arenas, ampliando considerablemente el impacto de la ayuda entregada y el número de beneficiarios.

Accede a los detalles de esta donación en el despacho para el programa «Contigo en Directo» de Chilevisión pinchando aquí