Carlos Ingham: Red de Alimentos generó un gran salto en innovación con Red Virtual

17 de noviembre de 2023
Destacadas

Con Red Virtual, Red de Alimentos amplió su ayuda personas en condición de vulnerabilidad  y permitió a empresas y organizaciones sociales conectarse a lo largo del país,  explicó el fundador de Red de Alimentos en el tercer encuentro internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión EtMday, Santiago 2023.

 

El 16 de noviembre pasado participamos en el panel “Conectando Corazones y Mentes: Innovación Social en Marcha» en el tercer encuentro internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión que organizó EtMday, Santiago 2023.

El fundador y presidente honorario Carlos Ingham, explicó que para hacer de Chile un lugar más inclusivo buscaron resolver el desafío de rescatar y distribuir los productos que se desechaban a lo largo de Chile. Así, en 2017, el equipo de Red de Alimentos desarrolló  una aplicación tecnológica -proyecto ganador del fondo de innovación social de Google– que permitió conectar en línea a empresas con organizaciones sociales, generando un gran salto en innovación que ha sido ejemplar para el modelo de bancos de alimentos en la región.

“Nos preguntamos: ¿Cómo llegar a todo Chile…?”  A través de la tecnología, Red de Alimentos hoy conecta a empresas y organizaciones sociales desde Arica a Punta Arenas en tiempo real, identificando a la organización social más cercana y a la que le es más útil los productos que la empresa ofrece, explicó.

Fueron partícipes de este panel León Fernández de Castro, gerente de planificación y desarrollo de AFP Hábitat, Daniel Fernández, presidente de Teletón, Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes, que fue moderado por la empresaria Alejandra Mustakis.

Carlos Ingham, fundador de Red de Alimentos.