PedidosYa ha logrado donar más de 20 mil platos de comida a Red de Alimentos

31 de marzo de 2023
Destacadas

La pérdida y desperdicio de alimentos es una problemática que se vive a nivel global, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se desecha en el mundo, lo que representa 1.300 millones al año.

Al respecto, distintas instituciones, tanto públicas como privadas, han tomado medidas para poder combatir este problema. Una de ellas es PedidosYa a través de una innovadora funcionalidad en su plataforma. Se trata de “Botón Comparte”, solución que permite a los usuarios de la aplicación donar platos de comida a Red de Alimentos, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es rescatar alimentos y artículos de primera necesidad que estén aptos para su uso y consumo, para entregarlos a personas en situación de vulnerabilidad y así, al mismo tiempo, evitar su desperdicio.

Este 2023 la compañía decidió impactar de manera más profunda y, para eso, han resuelto complementar esta iniciativa con un aporte económico. Durante el mes de abril, comienzan con su campaña 1+1, la cual consiste en entregar un plato de comida adicional por cada donación que un usuario realice. Esto generará un mayor impacto en la organización y en quienes más lo necesitan.

Al respecto, Javier Aránguiz, gerente general de PedidosYa, indicó que “si bien sabemos que todavía hay mucho camino por recorrer, estas iniciativas nos llenan de orgullo. Gracias a nuestras capacidades tecnológicas, el alcance de nuestros servicios y el talento de nuestros equipos, podemos ayudar y colaborar con miles de personas que sufren vulnerabilidad alimentaria en Chile”.

Por su parte, desde Red de Alimentos, su gerente general María Eugenia Torres, agregó que “la alianza nos permite seguir haciendo realidad nuestro trabajo de rescate y distribución de productos, con los que beneficiamos a 514 organizaciones sociales en todo Chile y a más de 260 mil personas en condición de vulnerabilidad en el último año. Esperamos seguir creciendo juntos”.

Desde el año pasado, el trabajo con Red de Alimentos se complementó a través de la entrega de alimentos y otros productos que ya no se iban a comercializar, y que están en óptimas condiciones, desde los supermercados “PedidosYa Markets” que posee la aplicación de Arica a Puerto Montt.

De hecho, de los 33 locales de este tipo con los que cuentan, tres de ellos (ubicados en Las Condes, La Reina y Macul), ya disponen de los productos que les quedan disponibles de manera semanal para que sean retirados por distintas organizaciones sociales que son socias de Red de Alimentos y que, a través de su plataforma web y app “Red Virtual” y el proyecto “Retiro Directo en Tiendas”, pueden coordinar sus retiros en cada local. Se espera que este año la totalidad de los locales cuenten con este servicio.

Actualmente Red de Alimentos cuenta con dos Despensas Sociales (en San Bernardo y Puente Alto), espacios comunitarios dirigidos a personas mayores en situación de vulnerabilidad, donde pueden retirar semanalmente diversos alimentos y productos de primera necesidad, además de participar de talleres y otras actividades diseñadas de acuerdo con sus principales intereses. Esta iniciativa se logra gracias al trabajo en conjunto con las empresas que están asociadas a la Red.

¿Cómo se puede donar?

Para quienes son usuarios de la aplicación, generar una donación es muy sencillo. Una vez que la persona finaliza la selección de sus productos, la plataforma habilitará una opción en la sección de resumen de la compra; en la parte inferior de la misma, aparecerá el botón “Dona Ahora”.

Esta alternativa se despliega en todos los pagos por medios electrónicos y en todas las categorías de PedidosYa: restaurantes, PedidosYa Market y PedidosYa Envíos, entre otras. Luego de haber seleccionado alguna de las opciones de montos de donación, se envía un correo electrónico confirmando el aporte, el que llega en su totalidad a Red de Alimentos.

Te invitamos a ver un video que explica esta alianza y el impacto positivo que genera aquí