Red de Alimentos y CMPC firman convenio para una nueva Despensa Social en Puente Alto

24 de mayo de 2022
Destacadas

La iniciativa -que ya está en marcha desde diciembre en la comuna de San Bernardo- contará con una segunda sede en la comuna de Puente Alto y tendrá un alcance estimado de 2.500 personas.

Con el objetivo de apoyar y cuidar a las personas mayores, Red de Alimentos y CMPC , con el apoyo de Fundación Luksic, implementarán una nueva “Despensa Social” ahora en la comuna de Puente Alto, ubicada en uno de los terrenos aledaños a la planta de la papelera, en calle José Luis Coo N° 860.

María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos, destacó la importancia de esta iniciativa para la Corporación, comentando que “nos llena de orgullo anunciar esta convocatoria a postulaciones para esta nueva Despensa Social,  que se ubicará en una de las comunas más pobladas de Chile y que nos permitirá seguir cumpliendo con nuestro propósito: entregar los productos que rescatamos desde nuestras empresas socias a quienes más lo necesitan, evitando así su desperdicio; y en este caso, ayudar a las personas mayores más vulnerables”.

“Sabemos que uno de los grupos objetivos que más necesitan ayuda son los adultos mayores. Muchos de ellos reciben una pensión básica solidaria de vejez, que es menor que un sueldo mínimo y no les alcanza para una adecuada alimentación. Estamos muy contentos de que esta Despensa Social, comience luego a operar y poder hacer un cambio significativo en la vida de tantas personas”, señaló Francisco Torrealba, Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC.

Este proyecto social busca beneficiar a cerca de 2.500 personas mayores a los que se les entregarán alimentos y artículos de primera necesidad con una frecuencia semanal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y nutrición. La iniciativa se sustenta con el rescate de productos que realiza Red de Alimentos de sus empresas socias.